MónTerrassa
Rescatado un hombre atrapado por un incendio en Terrassa

Un hombre tuvo que ser rescatado cuando había quedado atrapado en un piso de Terrassa que estaba sufriendo un incendio. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la calle Aurora, a la altura del Parc de Vallparadís. Pasaban pocos minutos de las tres cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso. Vecinos alertaban que se estaba quemando una vivienda en el barrio del Centro. Inmediatamente se activaron tres dotaciones de la Policía Municipal, los Bomberos de la Generalitat y el SEM.

Los servicios de emergencias entraron dentro del edificio para localizar el piso principalmente afectado. Según consta en el informe policial, viendo que podía ser un peligro para la seguridad e integridad del resto de vecinos, decidieron evacuar todos los inmuebles. Así, todo el mundo tuvo que dejar su casa y esperar desde la calle a que se pudiera parar el fuego y, sobre todo, la gran humareda. Aun así no todos pudieron salir por su propio pie. En el interior del piso donde se había originado el incendio había una persona atrapada. Le era imposible salir por la puerta y tampoco por las ventanas.

Los agentes decidieron que la mejor opción seria acceder a la vivienda desde el patio. Fue así como se localizó y se la pudo rescatar. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humo y obstrucción de las vías respiratorias, y ante su estado lo SEM decidió trasladarlo con ambulancia en el Hospital de Terrassa. Los servicios médicos también tuvieron que atender, de manera preventiva, los agentes de la Policía Municipal que habían intervenido en el rescate por inhalación de humo.

Nuevo incendio forestal a Can Trias

Por otro lado, este martes por la tarde, los Bombers de la Generalitat han tenido que trabajar en otro incendio. En esta ocasión pero era forestal. Hacia las seis y cuarto se ha recibido el aviso del 112 alertando de un pequeño fuego de vegetación forestal en Viladecavalls, a tocar del polígono de Can Trias. Media docena de dotaciones terrestres y un helicóptero han intervenido para apagar las llamas, que corrían el riesgo de esparcirse y llegar a la urbanización y a la autopista.

Comparteix

Icona de pantalla completa