Cuatro personas han resultado heridas en el incendio en un piso de Can Parellada. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso pocos minutos después de las once y media de la mañana (quedó registrado, concretamente, a las 11:33 horas) informando que había llamas en un edificio de la calle de Holanda.
Fuentes oficiales informan que se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y se activaron tres ambulancias del SEM, así como dotaciones policiales hasta el lugar indicado. Los bomberos localizaron el origen de las llamas: un piso de la cuarta planta. El humo era importante, llegando a afectar todo el piso. Se desconoce cuál fue el punto de ignición concreto, aunque habría afectado buena parte del mobiliario y qué habría provocado el fuego.
Desde el Sistema de Emergencias Médicas informan que, debido al humo, han tenido que ser atendidas cuatro personas. Las primeras informaciones indican que las víctimas serían tres hombres y una mujer. Tras una primera atención de los servicios médicos, tres de los afectados recibieron el alta in situ, ya que presentaban inhalación de humo en estado leve, mientras que se consideró necesario trasladar a un centro hospitalario a la cuarta. Esta fue llevada en ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.
Incendio en una casa en Ca n’Anglada
Casi una hora después, alrededor de las doce y media del mediodía, los servicios de emergencia fueron activados por un nuevo incendio de vivienda en Terrassa. En este caso, se encontraba ubicado en una casa del barrio de Ca n’Anglada. Unos colchones habrían ardido y las llamas habrían terminado afectando parte de la cubierta. Bomberos y SEM tuvieron que evacuar y atender al vecino que vive en el inmueble por una intoxicación leve de humo. A pesar de la espectacularidad, se pudo extinguir con rapidez y evitar males mayores. Pueden ver el vídeo del incendio y más información clicando aquí.