Noche de incendios en Terrassa. Los servicios de emergencia han tenido una madrugada muy movida por la alerta de varios fuegos en la vía pública. El primero tuvo lugar alrededor de las tres menos cuarto (el aviso se registró a las 2:43 h) cuando vecinos del barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor llamaron al 112 porque había grandes llamas en la calle de Pedraforca. Una dotación de los Bomberos y la policía fueron activadas. También una ambulancia del SEM.
El incendio se habría originado en una batería de contenedores ubicada en la calle del Pedraforca, cerca de la rotonda. Según informan fuentes oficiales a MónTerrassa, cuatro contenedores habrían quedado totalmente calcinados. Pero el fuego también habría afectado seriamente a cinco vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades. Incluso, debido a la radiación de las llamas, la fachada de uno de los edificios habría sufrido daños. El humo habría sido tan virulento que habría entrado en las viviendas más cercanas.
Una vez se han podido extinguir las llamas, se ha remojado bien toda la zona afectada, coches incluidos, y ventilado los inmuebles. Parece que no habría habido personas afectadas.
Los vecinos han lamentado a MónTerrassa que esta ya es la segunda vez que esta batería sufre un incendio. Y que han hecho instancia al Ayuntamiento para que mueva los contenedores, porque se encuentran demasiado cerca de la fachada, y resulta un peligro para los residentes, como se ha podido comprobar esta madrugada.
Tres incendios más: colchón, contenedor y huertos
Cuando en esta zona se había recuperado la normalidad, los Bomberos recibieron otra alerta procedente del Antic Poble de Sant Pere. Vecinos de la calle del Alcalde Picañol informaban que habría un incendio. Faltaban pocos minutos para las cuatro de la madrugada. Una dotación de los Bomberos se acercó hasta el lugar indicado y encontró que las llamas procedían de un colchón que se encontraba abandonado en el vial. A pesar del humo, no provocó más afectaciones.
Pocos minutos antes de las seis de la madrugada (aviso registrado a las 5:26 h), el teléfono de emergencias sonó. Vecinos de la calle de Sant Leopold informaban que había un contenedor ardiendo. Una dotación se desplazó hasta el vial. Por suerte, en esta ocasión, las llamas estaban concentradas solo en el receptáculo, y no hubo que lamentar más afectaciones.
No fue un incendio en la vía pública, pero sí que también hubo fuego y mucho humo. Pasada la medianoche, los servicios de emergencia fueron alertados desde la zona de huertos de Can Boada. Las llamas se iniciaron en una rama que tenía mucha basura y desechos acumulados, una especie de vertedero ilegal, situado entre barracas. Finalmente, el área afectada fue de 30 metros de largo por 7 metros de ancho. El fuego se pudo extinguir y Bomberos removió el material. Pasadas las dos de la madrugada se dio el servicio por finalizado.