MónTerrassa
Muere una persona en un incendio de una vivienda en Terrassa

Una persona ha muerto este miércoles, 13 de agosto, por la mañana en un incendio de una vivienda que ha quemado un tercer piso en el pasaje de la Castellassa de Terrassa. Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya recibieron un aviso que alertaba sobre un incendio alrededor de las 06:19 de la mañana y se activaron inmediatamente con tres camiones de agua, una autoescala y un vehículo de coordinación y mando.

Al llegar, los Bomberos observaron que el incendio estaba completamente desarrollado en el tercer piso de un bloque de planta baja más cinco pisos. Las llamas rompieron por la fachada y afirmaron que había indicios de una posible víctima en el interior. Así pues, comenzaron las tareas de extinción del incendio desde el exterior, accedieron al interior del bloque para buscar potenciales víctimas en la escalera y el piso afectado. Una vez en el interior del piso, localizaron el cuerpo sin vida de una persona. Según la ACN, la víctima es una mujer de 69 años y la hipótesis principal con la que se trabaja es que ha sido un accidente.

El fuego ha quemado completamente una habitación y el comedor de la vivienda. El resto del piso ha quedado afectado por el humo y la temperatura. Los vecinos del resto de pisos quedaron confinados en el interior de sus domicilios y, una vez los Bomberos extinguieron el incendio, comenzaron las tareas de ventilación del bloque y revisión de los otros pisos, para asegurar que el resto de la comunidad estaba en buen estado.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra se activaron con cuatro coches patrulla y se hicieron cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación de las causas del incendio. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó 5 dotaciones y atendió a dos personas afectadas, en estado leve, que no requirieron traslado a ningún centro hospitalario.

El alcalde de Terrassa ha visitado la zona y ha expresado su condolencia a la familia

Para conocer la situación de primera mano, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha desplazado esta mañana hasta el lugar de los hechos; acompañado del concejal del distrito 6, Alberto Muñoz; y del intendente y jefe de la Policía Municipal, Daniel Guillem.

Ballart ha expresado su condolencia a la familia y amistades de la víctima y ha mostrado su agradecimiento a los servicios de emergencia por su actuación. «Mossos d’Esquadra y la policía científica están llevando a cabo la investigación, estamos pendientes de la autopsia y de la inspección ocular en el domicilio y a partir de ahí se determinarán las causas del incendio», ha asegurado. Asimismo, desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán de cerca la evolución de la investigación, actualmente en manos del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Comparteix

Icona de pantalla completa