Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han encontrado un gato sin vida en el incendio de un edificio en el centro de Terrassa este pasado lunes, 25 de marzo. El fuego se ha producido en un inmueble de 7 viviendas, pero solo uno se ha visto afectado por las llamas.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso de humo hacia las siete de la tarde (18:58 horas) en la calle Garcia Humet. Según explican los bomberos, los vecinos de la zona alertaron que habían visto humo que salía de una máquina situada en el tejado del edificio. Los bomberos se activaron al lugar de los hechos con dos dotaciones y, al llegar, en un principio no observaron ningún humo.
Finalmente, detectaron que el incendio se había producido en el 1º 2.ª y se dispusieron a entrar al domicilio. Los efectivos desplazados accedieron a la vivienda a través de la fachada del piso del lado, el 1º 1.ª, para después poder entrar a la zona dañada por el fuego. De las siete viviendas que tiene el edificio, el incendio solo quemó uno de los pisos, pero otros cuatro se vieron afectados por el humo. Los bomberos acabaron extinguiendo el incendio después de una actuación que duró una hora y 30 minutos.
Ninguna persona herida y el cuerpo de un gato sin vida
Desde Bomberos de la Generalitat de Catalunya explican que en el interior del edificio había cinco personas en el momento de los hechos. Por suerte, ninguna de ellas resultó herida o tuvo que ser atendida por inhalación de humos. A pesar de esto, al acceder en el interior del piso donde se había originado el incendio, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un gato.
En cuanto al origen del incendio, los servicios de emergencia explican que se podría haber producido por la avería eléctrica en una máquina situada a la parte superior del edificio, posiblemente el aparato que los vecinos vieron que sacaba humo.