Incendio de vegetación a la vera del Parc Vallès de Terrassa. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta hacia las ocho y media de la tarde (a las 20.39 horas). El aviso procedía desde la avenida Tèxtil, en uno de los campos de matorrales y cañas que hay cerca del centro comercial.
La columna de humo y de llamas era muy visible desde varios puntos de la ciudad. Tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar indicado. Rápidamente empezó la extinción del solar afectado. Según informan fuentes oficiales, el incendio acabó calcinando cerca de 1.500 metros cuadrados de vegetación. No se ha tenido que lamentar ningún daño personal ni tampoco se propagó hacia los vehículos que estaban estacionados más cerca.

Mucha prudencia a causa de la sequía
Diez minutos antes de las diez de la noche, tras una hora después del inicio de la intervención, los Bomberos dieron el fuego por extinguido, la zona quedó bien remojada para evitar que volviera a retomar y pudieron desactivar el servicio y volver al Parque.
Las altas temperaturas de este verano, combinado con un año de sequía donde la lluvia ha regado en contadas ocasiones y donde el Decreto de emergencia impide por ley regar parques, jardines y zonas verdes de las ciudades, es un cóctel peligroso. Cualquier pequeña chispa hace que el suelo, muy seco, prenda con facilidad y corra más rápido del esperable.
Interior pide mucha prudencia y responsabilidad a la ciudadanía para reducir al máximo la probabilidad de generar un incendio forestal. Este verano, en Terrassa ya hemos tenido otro incendio de estas características. Tuvo lugar en el barrio de Las Arenas, donde quemó una pequeña zona del bosque próximo a la estación Est de Terrassa. Recordamos que el municipio se encuentra rodeado por grandes zonas verdes, sea por la Anilla o por el Parque Natural, y hay que extremar precauciones.