MónTerrassa
Incendio en una vivienda en Viladecavalls

Incendio en una vivienda en Viladecavalls. Los servicios de emergencia recibieron una llamada este lunes, día 17 de marzo, al mediodía desde un inmueble del municipio del Vallés. Fue el vecino del mismo piso afectado quien alertó inmediatamente a la Policía Local al ver que las llamas no las podía extinguir por sí solo. El cuerpo de seguridad local activó a los Bomberos de la Generalitat y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se dirigieron al lugar.

Según informa el Ayuntamiento de Viladecavalls en un comunicado, el origen del incendio habría sido una olla olvidada con el fuego encendido, en la cocina de la vivienda. Por suerte, la rápida actuación de los cuerpos de emergencia «ha sido clave para evitar daños personales». Los inquilinos del inmueble no tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Los Bomberos pudieron extinguir sin dificultades el fuego, que estaba bien confinado en la cocina y se procedió a ventilar bien todo el piso. Desde el Consistorio de Viladecavalls recuerdan que «en esta ocasión, no se han tenido que lamentar heridos, pero situaciones similares han provocado lesiones graves en otros casos», ya que en este tipo de actuaciones además de las llamas, se añade la muy habitual intoxicación por el humo.

Medidas de prevención para evitar accidentes

La Policía Local de Viladecavalls recuerda la importancia de mantener en buen estado los hogares y tomar medidas de prevención para evitar accidentes que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas y las viviendas. «Los incendios domésticos suelen tener diversas causas, como descuidos en la cocina, chimeneas sin mantenimiento, calderas en mal estado, instalaciones eléctricas defectuosas o una sobrecarga de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas o patinetes eléctricos», explican. Y instan a la ciudadanía a estar atentos a cambios de temperaturas y a hacer las revisiones periódicas cuando corresponda.

Comparteix

Icona de pantalla completa