MónTerrassa
Incendio en la avenida de Jacquard con una persona intoxicada

Incendio en un bloque de pisos en Terrassa este martes 29 de abril. Los servicios de emergencia recibieron el aviso pocos minutos después de las diez de la noche (22:05 horas) sobre una gran humareda que procedía de una vivienda de la avenida de Jacquard. Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron con 3 dotaciones, también se activaron dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa y varias ambulancias del SEM.

Las llamas se originaron en la séptima planta de uno de los edificios de la avenida. Según explican fuentes oficiales a MónTerrassa, se trataba de un pequeño incendio y pudieron extinguirlo sin dificultades. Testigos han manifestado a este medio que parece que el origen se debería a la basura, que por motivos que se desconocen, se habría incendiado. La vecina estaba durmiendo cuando de repente comenzó a notar el humo y las llamas procedentes de la cocina. Rápidamente, se avisó al teléfono de emergencias 112.

Ventilación y vecinos desalojados por precaución

La Policía Municipal de Terrassa ha precintado toda la zona y ha estado regulando el tráfico. Mientras que Bomberos han desalojado a los vecinos más próximos al piso afectado, que han tenido que bajar con lo que llevaban puesto, muchos de ellos en pijama, a la calle. «Ha sido un gran susto y olía muy mal, pero todo ha acabado bien», ha dicho una vecina a MónTerrassa. Bomberos apagaron el fuego rápidamente y se abrieron puertas y ventanas para favorecer la rápida ventilación. Una vez asegurado que no había peligro, se permitió que los vecinos pudieran regresar a sus casas.

La persona residente en la vivienda donde comenzó el incendio tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras haber inhalado humo. Sin embargo, no fue necesario que fuera evacuada a un centro hospitalario y también pudo regresar a su casa. Un poco más de una hora después del aviso, hacia las once de la noche, los servicios de emergencia recogieron y el servicio quedó desactivado.

Actuación de los servicios de emergencia en la avenida Jacquard | Ma Antònia

Comparteix

Icona de pantalla completa