Un hombre ha resultado herido en un incendio en una vivienda de Terrassa. Los servicios de emergencia recibieron el aviso este lunes, día 25 de diciembre, pocos minutos después de las nueve de la noche (a las 21.02 horas quedó registrada la llamada de alerta). Vecinos de la calle de la Ortal, al barrio de Las Arenas – La Grípia – Can Montllor, informaban que había un inmueble que echaba una gran humareda.
Dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, policía y SEM se desplazaron hasta el lugar indicado. Pudieron acceder a la vivienda donde encontraron una víctima, un hombre que fue evacuado. Una vez fue estabilizado, fue trasladado con ambulancia en un centro hospitalario de la ciudad. La primera exploración indica, según fuentes oficiales de los servicios de emergencia, que sufría una afectación por monóxido de carbono.
Bomberos localizaron el punto de origen del incendio: una barbacoa. Una mala combustión había acabado produciendo llamas y la gran cantidad de humo que había afectado al residente. Una vez extinguida el fuego se procedió a ventilar concienzudamente la vivienda. No consta que hubiera más personas heridas ni mayores afectaciones al resto de viviendas próximas.
Contenedores quemados, ahora a Sabadell
Por otro lado, los Bomberos tuvieron bastante trabajo en la localidad vecina de Sabadell. Ahora hace unos días, el barrio de Sant Pere Nord había sufrido toda una retahíla de incendios en contenedores. Parece que este tipo de delito se ha convertido en habitual, y no solo en nuestra ciudad. Este martes de madrugada, los Bombers trabajaron en hasta tres servicios de incendios, producidos entre la 1 de la madrugada y las 9 y poco de este martes día 26 de diciembre.
El primero tuvo lugar en la avenida de los Paraires con Vía Aurèlia, donde han quemado un contenedor, y ha tenido afectación a un árbol. Pocos minutos después, la acción se ha trasladado a la calle Llanera donde ha habido una quema un grupo de contenedores. Una fachada ha sido afectada por el fuego, en un piso ha entrado humo y ha quemado el toldo de un balcón. Bomberos ha hecho una revisión y han dado instrucciones a los residentes para que ventilen naturalmente la vivienda. Finalmente, ya por la mañana, en la calle de Susqueda se ha apagado un contenedor de rechazo.

