MónTerrassa
Un herido grave por quemaduras en un incendio en un taller mecánico de Terrassa

Una persona resultó herida grave por quemaduras en un incendio en un taller mecánico en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa el pasado sábado. El individuo estaba manipulando un motor de un vehículo cuando hubo una deflagración de gasolina, el que le habría provocado quemaduras profundas de segundo grado a un 20% del cuerpo, y tuvo que ser trasladado al Hospital Vall de Hebrón, según apuntan los Bombers de la Generalitat de Catalunya a Món Terrassa. También se tuvo que confinar una persona y un perro del piso superior del taller mecánico.

Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban algunos minutos de las ocho menos cuarto de la tarde del pasado sábado, día 26 de agosto, en un taller mecánico situado en unos bajos de la calle de Girona, entre la rambla de Francesc Macià y la calle de Manresa. Los Bombers de la Generalitat de Catalunya recibieron el aviso a las 19:52h de un incendio en un local de un bloque de pisos, que se trataba de un taller mecánico con cuatro vehículos en el interior.

Un herido grave con quemaduras en el cuerpo por una deflagración de gasolina

Los Bombers se activaron con seis dotaciones que se dirigieron rápidamente hasta el lugar. A su llegada, habían vaciado un extintor de polvo y ya no había fuego, pero sí que comprobaron que había una persona herida con quemaduras profundas en el cuerpo. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió el hombre. Según apuntan, se trataban de quemaduras de segundo grado que afectaban sobre todo las extremidades de su cuerpo.

Explican que, el hombre estaba manipulando el motor cuando hubo una posible deflagración de gasolina, el que le provocó las quemaduras.

Una persona y un perro confinados

Los Bombers ventilaron el local y también llevaron a cabo una revisión de la escala comunitaria del bloque de pisos. Se tuvo que confinar una persona y un perro en un balcón. Esta persona también tuvo que ser atendida por el SEM puesto que presentaba algunos síntomas de inhalación de humo, pero según apuntan, la afectación era muy leve.

Una vez estabilizado el individuo herido por quemaduras graves, fue evacuado en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona, a la sección de quemados. Cerca de las ocho y cuarto, los Bombers dieron por extinguido el fuego -a pesar de que ya no había a su llegada- y dieron por finalizado el servicio.

Comparteix

Icona de pantalla completa