MónTerrassa
FOTOS | Noche de contenedores quemados en Siglo XX con dos heridos

Madrugada muy movida para los vecinos del barrio del Siglo XX de Terrassa. Los servicios de emergencia han recibido dos alertas por incendio con pocos minutos de diferencia, alrededor de las cinco de la madrugada, este domingo día 21 de septiembre. Dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, de los parques de Terrassa y Sabadell, de la Policía Municipal de Terrassa y del Sistema de Emergencias Médicas se han desplazado hasta la calle de Sant Sebastià donde se avisaba que había fuego en diferentes contenedores.

A la altura del número 105, en una batería ubicada cerca de la calle de Lepant, los Bomberos han estado trabajando para apagar las llamas, las cuales habían llegado a afectar por efecto del calor a un vehículo que se encontraba estacionado al lado. No ha habido daños personales, pero coche y contenedores han acabado muy dañados.

Unos metros más abajo, en Sant Sebastià con Avinyó, un contenedor de vidrio se ha incendiado. Aquí, la rápida actuación de un vecino que con su manguera particular ha estado rociando con fuerza ha evitado males mayores y que acabara afectando al resto de receptáculos de al lado. No obstante, no se ha podido evitar que el contenedor de vidrio acabara totalmente quemado.

El vecino Joel Nuñez ha ayudado a apagar el fuego de contenedores desde su casa | JP_Lorca

Daños en la fachada y dos personas heridas

Sin embargo, el incendio con mayores daños se ha producido en la batería de contenedores de la calle Roger de Llúria con esquina Sant Sebastià. Aquí Bomberos, Policía y SEM, han tenido trabajo porque las llamas y, sobre todo, el humo, han afectado a un bloque de pisos.

Varios inmuebles se han visto implicados. Por un lado, en la planta baja, el fuego ha provocado daños importantes en la persiana y en la ventana, mientras que el humo ha obligado a evacuar a una persona por parte de los agentes policiales que había dentro, y que ha tenido que ser atendida por el SEM por inhalación leve. No ha sido necesario que fuera trasladada a un centro hospitalario.

Por otro lado, en el piso de arriba, Bomberos ha ayudado a evacuar a otro residente que también presentaba molestias por haber inhalado humo y que ha requerido ser atendido por el SEM. Posteriormente, se le ha dado el alta in situ. Y, finalmente, uno de los vecinos del tercer piso, que en un primer momento no había respondido a la alerta de los servicios de emergencia, ha manifestado que le había entrado humo en el inmueble, pero que se encontraba bien y no ha necesitado servicios médicos.

El fuego ha sido apagado y se ha estado remojando un buen rato para evitar un rebrote. Se ha ventilado bien las viviendas. Después, se han realizado controles de monóxido de carbono que han tenido un resultado negativo, por lo que los vecinos han podido volver a casa. Y una vez hecha la revisión general, se ha dado por cerrado el servicio.

Así han quedado los contenedores de Roger de Llúria después del incendio | F.T.
Así han quedado los contenedores de Sant Sebastià después del incendio | JP Lorca

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa