Hasta cuatro contenedores de recogida selectiva se han quemado esta madrugada en Terrassa. Los hechos han pasado cerca de las cuatro y media en el paseo del 22 de Juliol. Los Bomberos de la Generalitat han enviado una dotación. Los incendios de contenedores es una constante, con el peligro que representa y con el coste de reposarlos, además de dejar los vecinos sin unos recipientes para dejar los desechos.
Poco antes del fuego, cuando pasaban cinco minutos de las cuatro, los Bomberos también se han tenido que ir hasta la avenida del Vallès, donde un vehículo ha topado contra una farola, que ha caído al suelo. Se ha tenido que cortar este elemento del mobiliario urbano para poderlo retirar con una grúa.
Otros incendios de contenedores
El 9 de agosto de 2024, los Bomberos de la Generalitat actuaron de madrugada en Terrassa por la crema de unos contenedores. En concreto, fueron tres; dos situados en la calle de Sant Gaietà y un último en la plaza de Josep Freixa y Argemí. Los servicios de emergencia recibieron un primer aviso a las cuatro y media de la madrugada (4:29 horas) donde se informaba de un contenedor de papel que estaba quemando en la plaza de Josep Freixa y Argemí.
Pocas horas después, volvieron a recibir otro aviso muy parecido al anterior. En este caso se trataba de dos contenedores que estaban quemando en la calle de Sant Gaietà de Terrassa. El martes, 6 de agosto, extinguieron el fuego en un contenedor de ropa que había sido incendiado. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de martes. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña recibieron un aviso hacia las seis y media de la mañana (6:28 horas) sobre un incendio en un contenedor de ropa situado entre la avenida Béjar y la avenida del Parlament.