Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se desplazaron a Terrassa por un incendio en una vivienda. Se trataba de una campana que había ardido y el humo había llegado hasta la escuela del edificio. Uno de los vecinos tuvo que ser atendido por inhalación de humo.
Los hechos ocurrieron este pasado martes, 11 de febrero, alrededor de las ocho en punto de la noche (19:55 horas). Los vecinos de un edificio de la calle de Montblanc alertaron a los bomberos de la presencia de humo en la escalera y estos se activaron con cinco dotaciones. Al llegar, los servicios de emergencia comprobaron que el humo provenía de la campana extractora del sexto tercera.
Los bomberos realizaron una revisión de la vivienda y ventilaron la estancia para expulsar el humo. Según explican, el propietario del inmueble era asmático y había inhalado humo. Así pues, se decidió trasladar al afectado al Hospital Universitario MútuaTerrassa para realizarle una revisión médica.
Otros sucesos en Terrassa
La Policía Municipal de Terrassa rescató un perro que había quedado encerrado durante más de 10 horas en el alféizar de una ventana. Así lo explicó el cuerpo de policía de Terrassa en un tweet.
Según explicaron fuentes oficiales a MónTerrassa, los agentes de la policía recibieron un aviso alrededor de las doce y media del mediodía (12:20 horas) donde se alertaba de que había un perro encerrado en el exterior de una ventana en el Paseo del Veintidós de Julio de Terrassa. Varias dotaciones se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que el animal estaba atado y encerrado en el alféizar de la ventana, sin poder moverse. Según explican a este medio, el perro habría estado encerrado en el exterior sin movilidad desde las dos de la madrugada.
La Policía Municipal de Terrassa realizó las gestiones pertinentes para rescatar al perro y acordaron su comiso preventivo para que pueda ser asistido por el veterinario, ya que presentaba signos de desnutrición. Además, los agentes de la policía también identificaron a su propietario y le abrieron una diligencia por presunto delito de maltrato animal.