Terrassa ha querido sumarse a la lucha contra la importante ola de incendios que sufre el estado español este verano. Así pues, Sergi Carbonell y Oriol Porras, dos voluntarios de la ADF Terrassa viajarán este martes, 19 de agosto, para apoyar en los fuegos activos bajo la coordinación de los Agentes Rurales.
Estos incendios están afectando principalmente a las provincias de Ourense (Galicia), León y Zamora (Castilla y León) y Cáceres (Extremadura). Además, en los últimos días la cifra de terreno calcinado se ha disparado drásticamente. Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), la superficie quemada ha superado las 200.000 hectáreas, lo que representa un 0,7% de la superficie total del territorio español. Además, las llamas habrían obligado a desalojar a unas 31.130 personas, que han sido reubicadas en polideportivos o salas polivalentes para poder acoger a todos aquellos vecinos que no pueden regresar a sus hogares.
🔥 Terrassa se suma a la llamada de los ADF de Cataluña para colaborar en la extinción de los incendios.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) August 19, 2025
👨🚒 Dos voluntarios de la ADF Terrassa, Sergi Carbonell y Oriol Porras, viajan hoy para apoyar en los fuegos activos bajo la coordinación de los Agentes Rurales
💚 Fuerza, apoyo y afecto pic.twitter.com/r0VBsU6PnW
Cuatro personas muertas y más de 40 focos activos
Según datos de los servicios de emergencia, actualmente hay detectados unos 40 focos activos, principalmente en Castilla y León y Galicia. Además, las llamas ya han dejado varias víctimas mortales. Este pasado domingo, 17 de agosto, se dio a conocer la muerte de un bombero y otro herido después de que volcara un camión de autobomba mientras trabajaban en la zona de León. Con esta, ya son cuatro las personas que han muerto a causa de los incendios de estos últimos días. Una de las víctimas murió en la comunidad autónoma de Madrid, mientras que las otras dos fueron en la provincia de León.
