Los Mossos d’Esquadra han identificado al presunto asesino de un hombre en las puertas de la discoteca Chicago de Terrassa después de recibir varios disparos desde un vehículo, según informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN).
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 9 de marzo, en la calle Tàrrega de Terrassa. La policía sospecha que el individuo habría huido y se encontraría fuera del Estado. Además, fuentes cercanas al caso han explicado a la ACN que este crimen estaría vinculado con el tiroteo que ocurrió horas más tarde en la calle Historiador Cardús de la ciudad, en el barrio de Sant Pere Nord. En este caso, los hechos dejaron un hombre herido en el pie. La policía también habría identificado al autor de este hecho y estarían trabajando en la hipótesis de que el autor del segundo hecho actuó por venganza.
Un crimen relacionado con el tráfico de drogas
Todo indica que ambos incidentes estarían vinculados con el tráfico de drogas. Según la ACN, la barbería donde tuvo lugar el segundo tiroteo, que estaría regentada por ciudadanos de origen dominicano, fue registrada por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local la semana pasada. Este operativo se enmarcaba en los dispositivos que periódicamente el Área Básica Policial (ABP) de Terrassa lleva a cabo en negocios sospechosos de encubrir delitos contra la salud pública.
Dos tiroteos, un muerto y un herido
Terrassa fue noticia este domingo en todo el Estado, en las grandes cadenas de televisión y en radios, medios escritos y redes sociales. En pocas horas, se produjeron dos tiroteos, que terminaron con un saldo de una persona muerta y una herida. Que son tres en tres semanas si añadimos el del 22 de febrero.
Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso, alrededor de las seis y media de la mañana del domingo, de una persona herida por arma de fuego en Terrassa. Los ocupantes de un coche abrieron fuego contra la víctima con al menos cinco disparos y huyeron rápidamente. Los servicios de emergencia se dirigieron al lugar, en el exterior de la discoteca Chicago Latino, situada en la calle de Tàrrega. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimarlo, pero finalmente falleció.
En el segundo caso, la policía recibió un aviso que alertaba de unos disparos en la calle Historiador Cardús. Los Mossos y la policía municipal encontraron a un hombre herido en el pie que fue trasladado al hospital. Si vamos al 22 de febrero, tenemos un tercer tiroteo. Un hombre resultó herido en la calle después de recibir dos disparos en la pierna en Terrassa. Una persona abrió fuego contra un hombre, que recibió dos impactos. Todo parece estar relacionado con un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas.