Un hombre ha muerto esta madrugada de lunes al cruzar la autovía B-30 en el municipio de Cerdanyola del Vallès. La víctima mortal es un hombre de 56 años, J.E.P.L., vecino de Santa Coloma de Gramenet. Según informa el Servei Català de Trànsit, por causas que todavía se están investigando, el hombre habría atravesado la vía y un turismo lo ha atropellado mortalmente. La vía se ha cortado en ambos sentidos de la marcha y se ha reabierto dos horas después del siniestro.
Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso cuando pasaban diez minutos de las tres en punto de la madrugada (a las 3:10h) de este lunes, día 10 de julio. El incidente mortal ha tenido lugar en su punto kilométrico 8,5 de la vía y a raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una unidad conjunta del SEM y Bombers.
En cuanto a la afectación viaria, la vía se ha cortado en ambos sentidos de la marcha y se ha reabierto dos horas más tarde, hacia las cinco y media de la mañana.
Con esta víctima, son 75 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, de acuerdo con datos provisionales.
Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico
El Servei Català de Trànsit recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico.
Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de este enlace (web victimestransit.gencat.cat).

