Un hombre se encuentra en estado crítico por intoxicación de dióxido de carbono (CO₂) en una caseta de una planta eléctrica a la carretera N-150 en Terrassa. El incidente ha movilizado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, que según han apuntado a
Los hechos han tenido lugar cerca de las tres menos cuarto de esta tarde de sábado, día 3 de febrero, en su punto kilométrico 15,8 de la carretera. Se han activado tres unidades terrestres del SEM y un equipo conjunto con Bomberos de la Generalitat de Cataluña. Según apuntan, este se encontraba en una caseta de una planta eléctrica con una concentración elevada de CO₂ y había sufrido una parada cardiorespiratoria.
Los Bomberos han extraído el hombre y lo SEM lo ha atendido. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebrón en estado crítico.
Intoxicación por CO a #Terrassa.
El #SEM ha atendido y trasladado 1 hombre en estado crítico en el Hospital @vallhebron.3 unidades terrestres y 1 equipo conjunto @bomberscat–@semgencat activados.
— SEM. Generalitat (@semgencat) February 3, 2024
#Bomberscat hemos trabajado en este servicio (aviso 14.47h) dónde hemos extraído una persona, hecho lecturas de CO₂ y tareas de ventilación.
🚒 2 dotaciones https://t.co/mhfgmo6xfn
— Bomberos (@bomberscat) February 3, 2024
Más sucesos en Terrassa
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y SEM también actuaron ayer viernes por la tarde en Terrassa por un accidente de tráfico en sentido norte a la carretera C-58 donde una persona resultó herida de carácter menos grave. Un vehículo chocó con la media y quedó volcado. El conductor había quedado atrapado en el interior del vehículo volcado, pero estaba consciente y orientado. Los Bomberos llevaron a cabo las tareas para extraer el hombre del vehículo y fue atendido por el SEM.
El siniestro obligó a cortar la carretera en sentido norte durante unos veinte minutos entre los kilómetros 19 y 17,5, el que provocó una cola de tres kilómetros. Os ofrecemos más información clicando en este enlace.