La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo que se hacía pasar por repartidores para robar a empresas de logística. Los cuerpos policiales han detenido dos hombres y buscan un tercer individuo ya identificado, residentes en Sabadell, que usaban una furgoneta con un sistema de refrigeración y ropa de sus trabajadores para pasar inadvertidos en los hurtos. El grupo había aprovechado que estaban de vacaciones en Alicante para llevar a cabo los robos a empresas de la zona.
La investigación empezó a principios de junio, cuando los cuerpos policiales detectaron varios robos a municipios próximos de Alicante en días consecutivos y con el mismo 
Días más tarde, el 20 de junio, el grupo fue pillado mientras cometía dos nuevos robos a dos empresas, pero aun así, consiguieron robar seis aparatos de aire acondicionado.
Detienen dos miembros del grupo y buscan un tercero por los robos a empresas de logística
Dos días después, el 22 de junio, se detuvo al cabecilla del grupo cuando volvía a Sabadell con el vehículo utilizado en los robos, donde encontraron 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer. Además, antes de su detención, informan que el hombre había marchado de una benzinera sin pagar la gasolina.
El día siguiente, en Sabadell, se detuvo otro miembro del grupo. Los agentes buscan el tercer individuo identificado para su detención.
Los miembros del grupo tienen un historial de detenciones relacionadas con otros delitos
Los hombres tenían un historial de detenciones relacionadas con otros delitos, y uno de ellos había salido recientemente de la prisión por delitos similares. Según su grado de participación en los robos, se los ha imputado tres delitos de robo con fuerza, un hurto y una estafa, además de pertenencia a un grupo criminal.
Los dos detenidos están a disposición de los Juzgados de Guardia e instrucción de Castellón y Sabadell, que han decretado libertad con medidas con cautelares por ambos hombres.

