Golpe al clan de la droga en Terrassa. Jueves, día 16 de octubre, MónTerrassa informaba que se había llevado a cabo un macrooperativo de los Mossos d’Esquadra para desmantelar un clan dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes con ramificaciones en toda la ciudad. Después de nueve meses de investigación, agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la ABP de Terrassa, con la colaboración de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte, detuvieron en pocas horas a un total de 16 personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Se ponía así fin a una banda que poseía varios puntos de droga en la ciudad y que operaba de manera coordinada.
Desmantelamos una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en Terrassa.
— Mossos (@mossos) October 21, 2025
Intervenimos 350 gramos de cocaína y detenemos a 16 personas. pic.twitter.com/evOjCZTGZW
Todo había comenzado a principios de año cuando los Mossos d’Esquadra habían intervenido en varios narcopisos, dedicados, principalmente, a la distribución de cocaína. Los investigadores decidieron que era el momento de cambiar el objetivo y enfocar la operación hacia los líderes de la organización, aquellos individuos que ocupaban las posiciones más altas de responsabilidad dentro del entramado criminal.
El foco estaba puesto en el Distrito 6, donde a través de varios inmuebles abastecían de droga a pequeños traficantes y consumidores. Desde el cuerpo de seguridad catalán aseguran que «habían hecho de este distrito de la ciudad su base de operaciones, lo que propiciaba que aumentaran los delitos patrimoniales perpetrados por delincuentes multireincidentes». La venta no solo se hacía desde los pisos, también se desplazaban en vehículo y, sobre todo, en patinete eléctrico, a otros puntos de la ciudad.
Fue así como los Mossos descubrieron que se trataba de una organización formada por más de 15 personas, con diferentes roles, desde líder hasta aquellos que se encargaban de adquirir la droga, los que la guardaban en lugares seguros y los que la distribuían.
Balance del macrooperativo policial
Con todo atado, el pasado jueves día 16 de octubre se decidió dar el golpe de gracia. En un despliegue de los más grandes jamás vistos, agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brigada Móvil (BRIMO), la Unidad de Seguridad Ciudadana de Terrassa, la Unidad Canina y la Unidad de Drones, se esparcieron por todo el distrito 6, pero también por los barrios de la Cogullada y la Maurina, en un operativo jaula que finalizó con 16 personas detenidas y ocho inmuebles registrados. El balance también incluye la intervención de más de 350 gramos de cocaína, 1,6 kg de marihuana, 10 balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo, un inhibidor de frecuencias, un arma corta de aire comprimido, un puño americano y un machete.
El 18 de octubre los detenidos, todos ellos de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa. Se daba así por desmantelada la organización criminal.
