La Policía Municipal de Terrassa ha pillado un grupo de personas haciendo botellón esta madrugada de jueves en el barrio de Torre-sana de Terrassa que estaban consumiendo óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’. Se trata de una droga popular entre los jóvenes en los botellones que puede comportar secuelas al organismo, e incluso puede ser mortal, tal como alerta la Policía Municipal. La actuación se ha saldado con seis botellas de esta peligrosa droga intervenidas y dos personas denunciadas.
Los hechos han tenido lugar cuando pasaban cinco minutos de la una y cuarto de esta madrugada de jueves, día 13 de julio, en la plaza de Frederica Montseny. Un vecino de la zona ha llamado al 092 informante de molestias por ruido en la zona, y agentes policiales se han dirigido hasta el lugar indicado para comprobar qué pasaba.
Al llegar, han observado que había un grupo de unas diez personas que estaban haciendo botellón. Al darse cuenta de la presencia de la Policía Municipal, las personas han empezado a correr y han huido dispersadas. Los agentes, pero, han conseguido parar dos personas que han sido identificadas.
La Policía ha denunciado dos personas por el botellón
Una de estas ha sido denunciada por consumo de bebidas alcohólicas a la vía pública. El otro, según se explica al informe policial, ha sumado un total de cinco denuncias por el botellón: por el incumplimiento de las órdenes específicas formuladas por los agentes, para disturbar el descanso del vecindario, por insultos y desprecio a los agentes de la autoridad y para ensuciar la vía pública.
El ‘gas de la risa’, una droga peligrosa que puede ser mortal
En cuanto al ‘gas de la risa’, los agentes han intervenido un total de seis botellas de esta droga. Desde el cuerpo policial se recuerda que, «como el resto de drogas, esta tiene efectos perjudiciales por el organismo y su consumo a largo plazo puede ser mortal».

