MónTerrassa
El fuerte viento tumba árboles, hace caer planchas y arrastra lonas publicitarias

El fuerte viento de este fin de semana en Terrassa ha provocado incidencias en toda la ciudad, como ramas y árboles tumbados o planchas y lonas publicitarias que han caído a la vía pública. Los Bombers de la Generalitat de Cataluña han intervenido entre sábado y domingo en once servicios relacionados con el viento, que ha sido el protagonista de la meteorología el fin de semana.

Protección Civil mantuvo en alerta el Pla VENTCAT hasta sábado al atardecer, cuando pasó en fase prealerta. Hasta entonces, el teléfono de emergencias 112 recibió un total de 23 llamadas por incidencias relacionadas con el fuerte viento desde Terrassa, el sexto municipio con más llamadas de toda Cataluña.


Una decena de servicios por árboles, planchas y lonas publicitarias que habían caído

El primer servicio donde actuaron los Bombers en Terrassa fue por la retirada de una lona que había salido volando en la calle del Pare Llaurador a las 10:23h el sábado. Ya por la noche, retiraron un árbol caído en la zona olímpica a las 21:41h.

El día siguiente domingo, día 5 de noviembre, retiraron y cortaron parte de unas planchas fluviales que estaban desenganchadas en la calle de Lepant a las 10:21h y una rama de cuatro metros de longitud y también retiraron unas planchas a punto de caer de un edificio en la calle del Prat de la Riba a las 10:26h.

Al calle de Igualada retiraron una rama que había caído en un parque infantil y ocupaba parte de la vía pública, a las 11:04h. Media hora más tarde, aseguraron un ròtul de una lona publicitaria que estaba a punto de caer poniéndole bridas alámbricas para evitar que cayera. También retiraron otro árbol caído al kilómetro 9,8 de la carretera C-243c a las 11:45h.

Retiraron una rama apunte de caer a la acera de la calle de Jacint Elias y también can retirar otro árbol que había cortado la carretera del Club de Golf El Prat a las 14:51h. Ya por la tarde, retiraron un árbol de grandes dimensiones que había caído en el paseo Vint-i-dos de Juliol; y retiraron una rama que había caído encima de dos vehículos en la calle de Bulgaria.

Comparteix

Icona de pantalla completa