Las fuertes rachas de viento han dejado algunos desperfectos en Terrassa, la mayoría de los cuales son árboles tumbados o caídos. Hasta las diez de la mañana de hoy viernes, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 13 llamadas de Terrassa por incidentes causados por el temporal desde ayer jueves. Protección Civil mantiene en alerta el Pla VENTCAT y el Servicio Meteorológico de Cataluña avisa que el episodio se prolongará hasta domingo 5 de noviembre a mediodía, más allá del que se contemplaba inicialmente.
Se mantiene el alerta del Plan #VENTCAT. PRECAUCIÓN. #ProteccióCivil https://t.co/kg1zhxx9nu
— Protección civil (@emergenciescat) November 3, 2023
 
Cuatro árboles tumbados y objetos a punto de caer
De esta decena de avisos en Terrassa, los Bombers de la Generalitat de Catalunya han actuado en ocho incidentes desde ayer jueves a las doce del mediodía hasta esta mañana de viernes. El primer aviso que recibieron fue cerca de las doce y cuarto del mediodía (a las 12:18h) de ayer jueves por un peligro inminente de desprendimiento de parte de un edificio en la calle de Sevilla, en el barrio de Ègara, por el fuerte viento.
A la una y media, los Bombers actuaron en un servicio por un árbol grande que había caído a la acera y ocupaba parte de la calzada de la calle de América, a tocar con la calle de Italia, al barrio de Can Parellada.
Ya por la tarde, a las cuatro y media, Bombers también actuaron para retirar unos plásticos que habían caído de un techo en la calle de Galileu, a tocar con la calle de Antoninus Pius. Una hora más tarde, recibieron otro aviso de un árbol caído a la carretera de Matadepera, cerca de la plaza del Aigua.
Cuando pasaban cinco minutos de las siete y cuarto de la tarde, una dotación se dirigió a la calle de Menéndez y Pelayo por un aviso de una placa de sostra que estaba a punto de caer por un agujero que había en una escala de un edificio. A las ocho del anochecer, volvieron a recibir un aviso por otro árbol caído en la calle de Lepant, en el barrio del Siglo XX.
El siguiente aviso por fuerte viento no se ha recibido hasta la una de la madrugada de hoy viernes, por un árbol caído en la calle del Miño. Finalmente, a las ocho de esta mañana de viernes se ha alertado de una última incidencia -de momento- por una chapa metálica desplazada que estaba a punto de caer en la calle de la Mare de Déu de la LLum a tocar con la calle de Mossèn Àngels Rodamilans, a Ca n’Anglada.
Para saber como es debido actuar en caso de fuerte viento, hacer clic aquí.
Episodios de furte viendo en Terrassa
Una decena de avisos por las fuertes rachas de viento en Terrassa
Una calle cortada durante semanas por un tejado malogrado por el viento
Una veintena de actuaciones policiales por el fuerte viento en Terrassa
El viento levanta planchas de un techo y obliga a desviar el autobús en Terrassa
El 112 recibe más de unas cuarenta llamadas desde Terrassa por el fuerte viento
Una quincena de alertas por el fuerte viento en las últimas horas en la comarca
Alerta por fuertes rachas de viento en Terrassa y comarca
Una decena de avisos por el fuerte viento en las últimas horas en Terrassa
Rachas de viento de casi 80 km/h en Terrassa
Los golpes máximos de viento oscilan alrededor de los 100 km/h
Siete años de la fatídica abanicada: dolor y recuerdo para las víctimas

