MónTerrassa
Un fuego obliga a evacuar los vecinos de un edificio en Terrassa

Susto por un fuego en una vivienda de un bloque de pisos del barrio de La Maurina este martes por la madrugada. El incidente ha movilizado el Servicio de Emergencias Médicas y los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que según apuntan a Món Terrassa, el fuego ha obligado a evacuado el edificio. Los vecinos han podido volver a sus domicilios después de que los Bomberos hicieran las tareas y revisiones correspondientes.

Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos por las dos de la madrugada de hoy martes, día 18 de abril, en un edificio de la calle de Velázquez, a tocar de la calle de Domo Bosco. Al recibir el aviso de fuego, los Bombers se han dirigido rápidamente hasta el lugar indicado. Según apuntan, han recibido una alerta que «una bombilla humeaba en una vivienda situada en el primer piso», pero apuntan que «el fuego provenía del interior de una habitación».

Han llevado a cabo las tareas correspondientes para apagar el fuego y, en el jefe de una hora aproximadamente (a las 3:08h) se ha dado por extinguido. El SEM ha atendido dos personas por inhalación de humo, pero se ha dado el alta in situ sin requerir ningún traslado en ningún centro hospitalario. Los Bombers han hecho las tareas de revisión en todos los pisos y han ventilado, además de hacer una lectura de gases que ha dado un resultado negativo.

Así pues, los vecinos han podido volver a casa. Cerca de las cuatro menos cuarto, los Bomberos han retirado las dotaciones y han dado por finalizado el servicio.

Fuego de vegetación forestal en Terrassa

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya también actuaron ayer en Terrassa por otro incendio de vegetación forestal, pero muy pequeño, según apuntan. El incendio tuvo lugar en la calle del País Basc, cerca de las doce y cuarto del mediodía. Un dotación se dirigió hasta el lugar y va extinguido el fuego con herramientas manuales, no hizo falta agua para apagarlo, puesto que tampoco había riesgo de propagación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa