Un falso techo de un primer piso de un edificio situado al barrio de Can Palet de Terrassa se desprendió ayer lunes por la tarde y obligó a desalojar una quincena de vecinos del bloque de pisos. El incidente movilizó los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, que según apuntan a
Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban algunos minutos por las tres en punto de la tarde de ayer martes, día 28 de mayo, en un edificio situado en la calle de Germà Joaquim, a tocar de la avenida de Santa Eulàlia. El aviso se recibió concretamente en las 14:55 horas, y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron rápidamente con tres dotaciones que se dirigieron hasta el lugar indicado.


Cinco viviendas evacuadas
Se trataba de un bloque de pisos de planta baja y tres plantas más, con un total de nueve viviendas, según informan los Bomberos. El techo que cayó era el del primer piso. Según informan, había un machihembrado y algunas vigas que presentaban grietas, y el falso techo cedió.
Como medida preventiva, se evacuó un piso de la primera planta y otro piso de la segunda, pero finalmente se tuvieron que desalojar hasta cinco viviendas, el que supone una quincena de personas. Estas fueron reubicadas en casas de familiares o se hizo cargo Servicios Sociales, según informan.
Os ofrecemos una compilación de imágenes de la intervención de los Bomberos clicando en este enlace.

