MónTerrassa
Un excomisario de la Policía Nacional, supuesto autor del doble asesinato

Poco a poco se conocen más detalles de los hechos que esta mañana han conmocionado Rubí, Castellbisbal, el Vallès Occidental y toda Cataluña. El resultado, tres personas muertas de manera violenta y en circunstancias que todavía se tienen que acabar de investigar. Los Mossos d’Esquadra analizan la muerte este martes de dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres ha sido asesinada con una arma de fuego en Rubí y la otra en Castellbisbal, donde también habría aparecido muerto el individuo, que según fuentes judiciales se habría suicidado. El juzgado titular de instrucción 6 de Rubí con funciones de guardia se ha hecho cargo de los levantamientos de los cadáveres, y ya se han retirado los tres cuerpos. Las dos mujeres eran pareja y expareja del supuesto autor de los hechos, Juan Fortuny de Pedro, exjefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cataluña, según ha avanzado el periodista Jesús Rodríguez y ha podido confirmar el ACN de fuentes policiales. Un excomisario que llegó a ejercer como número dos del cuerpo en Cataluña hasta su jubilación el 15 de enero del 2023. Para mayor información, clicáis aquí para leer el artículo de elMón.

Sin indicios de ser víctimas de violencia

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el TSJC, ninguno de las dos mujeres aparece al sistema como víctima previa de violencia contra la mujer.

La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos de la región metropolitana norte se ha hecho cargo de las investigaciones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso que había una mujer herida en un domicilio de Rubí, en concreto en la calle de la Música número 9. Todo e inicialmente se lo ha localizado herida de gravedad, la mujer finalmente ha muerto.

La policía ha acordonado la calle y poco antes de las tres de la tarde se ha hecho el levantamiento del cadáver, que era en el tercer piso.

En paralelo, la Policía Local de Catellbisbal ha accedido en un domicilio de la población en la calle Bellesguard después de recibir el aviso de un familiar y ha encontrado una mujer y un hombre muertos. El levantamiento de los cuerpos se ha hecho pasados las cuatro y media.

Comparteix

Icona de pantalla completa