Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se activaron esta mañana en Terrassa para ayudar a una persona que necesitaba asistencia médica. Se activó una dotación de los Bomberos y del SEM y también se desplazaron varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa. La actuación y el despliegue de los servicios de emergencias llamó la atención de los peatones y conductores que pasaban por la zona.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso alrededor de las diez y media (10:30 horas) de una persona que requería asistencia médica en la avenida de Béjar con la Ronda de Ponent. La persona en cuestión se encontraba en un piso a 8 metros de altura y tuvo que ser evacuada con la autoescala del camión de Bomberos. Según las primeras informaciones, la persona presentaba heridas, pero se desconoce su gravedad y el motivo.
Otros sucesos en Terrassa
Actuaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya en Terrassa por el desprendimiento de parte de una fachada en la calle de Manresa. Los servicios de emergencia recibieron el aviso el miércoles pasado alrededor de las nueve y veintiuno de la noche (21:21 horas). Una dotación de los Bomberos se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde también se presentaron varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa. Según explican los Bomberos en MónTerrassa, la fachada afectada se encontraba en el último piso del edificio, en el ático. Además, partes de esta se habían desprendido y habían caído a la vía pública. Así pues, los servicios de emergencias subieron al penúltimo piso y realizaron el saneamiento desde allí, sin la necesidad de utilizar la autoescala del camión. Según informan, también retiraron dos fragmentos del tamaño de un puño que estaban a punto de caer. A pesar de ello, el resto de la fachada no presentaba desperfectos. Después de limpiar los fragmentos que habían caído y retirar aquellos que estaban a punto de hacerlo, los Bomberos dieron el servicio por finalizado.