MónTerrassa
Evacuan el Casal de Gent Gran de Sant Pere Nord por un escape de gas

Susto en el Casal de Gent Gran de Sant Pere Nord de Terrassa esta mañana de lunes. Un escape de gas al exterior de las instalaciones ha obligado a evacuar unas 300 personas del casal, que no han resultado afectadas ni heridas por el incidente. Según apuntan los Bombers de la Generalitat de Catalunya a Món Terrassa, el escape habría sido provocado porque alguna persona habría arrancado una cañería.

El aviso se ha recibido cerca de las diez y media de esta mañana, lunes 5 de junio, al casal situado en la rambla de Francesc Macià, al cruce con la calle de Roig i Ventura. Al recibir el alerta de un fuerte olor a gas, los Bombers de la Generalitat se han dirigido rápidamente hasta el lugar indicado.

Una vez allí, han desalojado el casal, donde había unas 300 personas, por prevención. Han observado que se trataba de un escape de gas al exterior, de donde provenía el fuerte olor. Han cortado la acometida y han avisado a la compañía porque se hiciera cargo. Apuntan que habría sido provocado por alguna persona que habría arrancado una cañería.

Seguidamente, han llevado a cabo las lecturas, y una vez han salido negativas, todos los usuarios han podido volver a la residencia. Ninguna persona ha resultado herida ni afectada por el incidente.

Incendio en una vivienda en el barrio de Sant Pere

Los Bombers de la Generalitat también han actuado hoy en Terrassa por uno incendio que ha tenido lugar en una vivienda del barrio de Sant Pere. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos por las tres de la madrugada en una vivienda situada en la calle de Sagunto, entre la calle de la Autonomía y la calle Ample.

El fuego se ha originado en una secadora del primer piso del bloque de pisos. El incendio ha movilizado seis dotaciones de los Bombers, que han evacuado a seis vecinos del bloque de pisos, que han podido salir ilesos.

Comparteix

Icona de pantalla completa