Los Bomberos de la Generalitat han evacuado de madrugada un edificio en Terrassa (Vallès Occidental) por el humo en la escalera provocado por el incendio en la puerta de entrada de uno de los pisos. La vivienda se llenó de humo. Los Bomberos recibieron el aviso poco antes de la una y cuarto (a las 1:12 horas) por un fuego en un piso de la segunda planta de la calle del Renaixement, número 3. La Policía Municipal ya estaba presente cuando llegaron.
Los efectivos del cuerpo montaron una línea de agua para extinguir el incendio y evacuaron a dos personas con capuchas de rescate, que fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Para hacer frente a la situación se activaron un total de seis dotaciones. El SEM también atendió a siete personas por intoxicación, pero de carácter muy leve, han informado fuentes de los Bomberos.
Más incidencias de madrugada y el martes
También de madrugada, los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso por unos contenedores que ardían. Los hechos ocurrieron en la calle del Historiador Cardús, frente al número 220. Los Bomberos de la Generalitat enviaron una dotación y estuvieron allí unos 20 minutos, aproximadamente. El fuego afectó a un local cercano, y se rompieron los vidrios.
El viento provocó varios daños en Terrassa y dejó dos personas heridas el martes. Los servicios de emergencia realizaron varias intervenciones, la mayoría por la caída de objetos. Si quieres saber más, clica aquí. Aunque el Vallès Occidental no fue de las comarcas más afectadas, el teléfono de emergencias 112 sonó en hasta 21 ocasiones este martes, día 28 de enero, hasta las dos de la tarde, por incidencias relacionadas con el viento. En Terrassa, se registraron hasta cinco llamadas, ninguna de ellas de gravedad.