MónTerrassa
Detienen dos hombres por suplantar la identidad y estafar 35 personas

Los Mossos d’Esquadra han detenido dos estafadores, de 44 y 32 años, que suplantaban la identidad a otros hombres sustrayendo sus documentos de identidad para retirar importantes cantidades de dinero a entidades bancarias, según informa la agencia ACN. En un año, los investigadores han podido identificar al menos 35 hombres que han estado víctimas de esta pareja de estafadores a los cuales habrían sustraído más de 57.000 euros. Los hombres vivían en Terrassa y en Castellar del Vallès, donde los arrestaron, apuntan.

La investigación se inició el mes de mayo del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre suplantaba la identidad otros hombres para estafar dinero de sus cuentas. Los hombres sustraían los documentos de identidades en robos en el interior de vehículos, y retiraban el dinero en entidades bancarias de diferentes poblaciones de Cataluña o del estado español, el que dificultaba la investigación de los agentes.

Exponen que este hombre a menudo actuaba con otro que hacía funciones de cómplice, como alquilar los vehículos para desplazarse a municipios donde escogían las entidades bancarias y después devolvían hacia casa suya, en Terrassa y Castellar del Vallès, donde los arrestaron.

Un entramado criminal que capta estafadores

La policía trabaja con la hipótesis que los hechos investigados han sido planificados por otras personas que se encargan de captar individuos que tienen un perfil de edad y características físicas coincidentes con los titulares de los documentos de identidad. «Los detenidos formarían parte de un entramado criminal especializado y desde donde se planificarían los hechos, y se diseñaría la estructura y logística necesaria para delinquir», informa ACN.

Uno a prisión y el otro en libertad

A los dos se los acusa de delitos de estafa, uso de documento auténtico sin estar legitimado y usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal. Son estafadores multirreincidentes que actuaban en Cataluña y que entre los dos acumulan una treintena de antecedentes. Uno de los arrestados ingresó en prisión después de pasar a disposición judicial y el otro quedó en libertad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa