Un escape de gas a Les Fonts ha obligado a confinar vecinos y vecinas esta mañana de miércoles. La incidencia ha movilizado los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que según apuntan en Món Terrassa, han instalado una línea de protección y han indicado a los vecinos de la zona que se quedaran a sus viviendas mientras durara el servicio para localizar la avería, que estaba situada a la acometida de un vecino. No consta que haya heridos.
El aviso se ha recibido cuando pasaban algunos minutos de las diez menos cuarto de la mañana (a las 9:48h, concretamente) por olor a gas en la calle de San Andreu de Les Fonts. Los Bombers de la Generalitat de Catalunya se han activado rápidamente con tres dotaciones que se ha dirigido hasta el lugar indicado.

Han montado una línea de protección mientras se llevaba a cabo el operativo
Al llegar, han confinado los vecinos y vecinas de la zona y han montado la línea de protección para encontrar el escape de gas. Según explican, las primeras informaciones apuntaban que se trataba de una cañería que estaba soterrada de media presión que se habría roto con una máquina de tipo excavadora.
Se ha restablecido el suministro y no consta que haya heridos
Finalmente, los Bombers de la Generalitat han localizado y cortado el escape y se ha restablecido el suministro general. Según apuntan, se trataba de una avería a la acometida de un vecino. La compañía de gas se ha encargado de limpiar el escape, despresionar las cañerías y hacer las comprobaciones para asegurarse que todo estuviera en correcto estado.
El servicio de Bombeos se ha alargado hasta las doce del mediodía, aproximadamente, cuando las tres dotaciones se han retirado del lugar. No consta que haya heridos.