MónTerrassa
Escape de gas al exterior de una escuela en la avenida del Vallès de Terrassa

Un escape de gas al exterior de un centro educativo en la avenida del Vallès de Terrassa, en el barrio de Sant Pere Nord, ha generado alarma esta mañana de lunes. El escape ha sido provocada por el robo de unos 50 metros aproximadamente de cobre de de instalación interior, según apuntan desde el Consistorio a Món Terrassa. El incidente ha movilizado tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, que han cortado la llave y han controlado el escape.

La alarma se ha dado cuando pasaban diez minutos de las ocho en punto de la mañana. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han recibido el aviso del 112 alertando, en un principio, de un escape de gas en el interior de un edificio y a la vía pública en la avenida del Vallès, entre la avenida de Bèjar y la rambla de Francesc Macià. Allí, se encuentra ubicada la Llar d’Infants L’Oreneta y l’Institut Escola Feixes.

Rápidamente, se han activado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, de las cuales han acabado trabajando tres. Al llegar, han comprobado que el escape se encontraba al exterior del edificio, no en el interior de las instalaciones. Así pues, han cortado la llave y han controlado el escape.

Las lecturas a las instalaciones de la escuela han dado un resultado negativo tanto en el piso de bajo como al de arriba del centro. El aviso se ha cerrado hacia las 9:45h después de verificar que no había ninguna acumulación de gas y se cuando Bombers de la Generalitat, junto con algún responsable del centro, han permitido acceder a los niños en la escuela.

Más sucesos en Terrassa

Los Bombers de la Generalitat de Cataluña también actuaron en Terrassa ayer domingo por la mañana por un fuego en un cuadro eléctrico en un edificio en el barrio de Ca n’Anglada situado junto a un restaurante. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban cinco minutos de las once en punto de la mañana en la calle del Doctor Aymerich y Gilabertó. Cuatro dotaciones se activaron para apagar el fuego, que finalmente solo afectó el cuadro eléctrico.

Comparteix

Icona de pantalla completa