Sorpresa desagradable para el Club Agility Les Fonts que han visto cómo este fin de semana se han encontrado las instalaciones dañadas. Todo apunta a un robo, ya que según denuncian los miembros de la asociación deportiva han echado en falta uno de los generadores y varias herramientas de trabajo.
La entidad ha denunciado los hechos a la policía, que tras inspeccionar las instalaciones y recopilar pruebas, ha iniciado una investigación para intentar localizar a los culpables. Sin embargo, desde el Club, en paralelo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que les ayuden. «Si alguien ha visto algún movimiento sospechoso o puede aportar cualquier información, os pedimos que nos lo hagáis saber», han manifestado a través de las redes sociales, y que han hecho llegar a MónTerrassa. En este sentido, recuerdan que «su colaboración es muy importante para el club y para la seguridad de todos». Aunque el espacio se encuentra en una zona alejada del núcleo habitado, en el camino Ral de Terrassa a Rubí, sí que es un lugar donde a menudo hay excursionistas y deportistas.

Deporte y diversión, en un espacio creado para unir perros y humanos
El club, que cuenta con una cuarentena de socios con sus respectivos perros, fomenta el deporte y la diversión a la vez que estrecha los lazos entre el guía y el animal. Algunos animales compiten, otros están en nivel de iniciación, pero lo que todos tienen en común es las ganas de pasarlo bien. El club terrassense se fundó hace ahora nueve años por un grupo de amigos que querían habilitar en Terrassa un espacio donde poder ejercer esta disciplina.
En su momento, el lugar más cercano donde podían entrenar era en el Maresme, y decidieron revertir esta situación y crear un espacio en nuestra ciudad. En total hay 17 clubes repartidos por el territorio catalán -entre los cuales el de Les Fonts- que forman parte de la Federación Catalana de Agility. Podéis descubrir un poco más cómo funciona la entidad, qué se hace y su historia en este reportaje que les hizo MónTerrassa, clicando aquí.

