Los Bombers de la Generalitat de Catalunya han encontrado prendas de ropa en el torrente de Gaià, en Ullastrell, que corresponderían a la mujer que desapareció durante la tromba de agua de martes por la tarde en el Vallès Occidental, según informan en un comunicado. Uno de estos efectos personales estaba además de 3 kilómetros del punto donde, miércoles por la tarde, se localizó el coche con el cadáver de un hombre en el interior y, Bombers suponen, que la mujer desaparecida viajaba en compañía del hombre.
Nueve dotaciones y una veintena de efectivos de Bombers, junto con Mossos d’Esquadra -que han aportado dotaciones caninas y especialistas de montaña, submarinistas y apoyo por parte de Seguridad Ciudadana y Tráfico-, han llevado a cabo esta mañana un intenso dispositivo de investigación a lo largo de diez kilómetros para localizar la mujer, que ha estado infructuoso.

Aun así, el hallazgo de las prendas de ropa de la mujer intensifican la hipótesis que hay una segunda víctima. Informan que el operativo se retomará mañana por la mañana con nuevos recursos, como el uso de maquinaria pesada para remover el material acumulado por la riada.
Recorren 10 kilómetros en la investigación de la mujer desaparecida en Ullastrell
El operativo ha consistido en recorrer 8 kilómetros de las orillas de los torrentes de Gaià y Morral, que se han dividido en una decena de sectores, mediante una investigación intensiva desde el punto en que se encontró el vehículo y riera abajo. En el área del río Llobregat, ya cerca de Martorell, se ha hecho investigación extensiva en un tramo de 2 kilómetros más, y se han sobrevolado 30 kilómetros de río hasta la desembocadura.
La investigación se ha planteado en tres estadios, explican: Una vez se ha descartado la presencia del cuerpo en superficie, mañana se hará investigación entre el material arrastrado por la riada y se proseguirá con la investigación aérea, ante la posibilidad que el cuerpo haya sido arrastrado hasta el río.


El cadáver del hombre se ha puesto a disposición de la comitiva judicial
El cadáver del hombre se encontró en el interior del coche, un 4×4 de color azul que ha quedado totalmente aplastado e irreconocible, cerca de las seis y media de ayer miércoles, 14 de junio. Cuatro dotaciones del cuerpo de emergencias desmontaron el techo del automóvil para rescatar el cuerpo, que se ha puesto a disposición de la comitiva judicial. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para poder ofrecer asistencia psicológica a los familiares de la víctima, con la cual ya se ha contactado, según ha confirmado también el alcalde, Jaume Puig.

Más noticias sobre el cadáver encontrar en el interior de un coche en Ullastrell
Encuentran un cadáver en un coche a la riera de Gaià en Ullastrell
Los Bomberos no encuentran más víctimas en el coche arrastrado por la rierada
Se intensifica la investigación de una posible segunda víctima en Ullastrell
Encuentran prendas de ropa que corresponderían a la mujer desaparecida en Ullastrell