Este pasado viernes, 7 de marzo, José Manuel García Romero, un menor de 15 años desapareció en Manresa. Finalmente, este sábado, 8 de marzo, ha sido localizado en Terrassa. Según informa Regió 7, una mujer lo vio y lo identificó con la foto que la familia había publicado en las redes. Ella llamó a su tía e informó a los Mossos d’Esquadra, que lo fueron a buscar a nuestra ciudad.
Según la descripción que la familia dio por redes sociales, José Manuel, de cabello rojo, llevaba una mochila y vestía con una chaqueta negra, pantalones verdes Nike y zapatillas blancas Nike. Desde Regió 7 informan que la familia hizo el viernes la denuncia a los Mossos d’Esquadra, que activaron un dispositivo de búsqueda. Los agentes de policía también pidieron colaboración ciudadana, subrayando que cualquier persona que tuviera alguna información llamara al 112.
El hermano del desaparecido habría dejado al menor en el instituto Lacetània de Manresa, pero el joven no habría entrado. Posteriormente, un conductor se puso en contacto con la familia para explicar que lo vio caminando por la carretera, dirección hacia Terrassa. Este lo acompañó hasta Rellinars, pero, una vez allí, el joven volvió a desaparecer. Finalmente, una mujer lo localizó en Terrassa y avisó a la familia del menor.
El joven perdió a su madre y arrastraba un trastorno alimenticio
Según ha dado a conocer Regió 7, el joven perdió de manera repentina a su madre por una enfermedad hace un mes. Además, José Manuel también arrastraba un trastorno alimenticio, dos situaciones que podrían explicar la fuga del menor de 15 años. Este viviría con su padre y su hermano en la calle de Viladordis, frente a las piscinas municipales de la capital del Bages.