Un hombre ha recuperado este fin de semana una bicicleta de su propiedad que le robaron con fuerza hace dos años en Terrassa. El individuo encontró este sábado la bicicleta en una aplicación de compraventa de productos de segunda mano, e informó a la Policía Municipal que había quedado con el vendedor el día siguiente. En la quedada para realizar la teórica compraventa de la bicicleta, agentes de paisano denunciaron el vendedor por delito de recaudación, según apuntan al informe policial.
El hombre localizó su bicicleta en una aplicación de compraventa de productos de segunda mano el sábado, y llamó a la Jefatura informando del hechos. Se trataba de una bicicleta valorada en más 2.000 euros que le habían robado con fuerza en 2021. El individuo avisó a los agentes policiales que había quedado con él el día siguiente, el domingo, para llevar a cabo la supuesta transacción de la bicicleta.
Agentes de paisano y el propietario se personificaron al lugar de la transacción
El día de la cita, ayer domingo día 16 de julio a primera hora de la tarde -al informe policial consta que la intervención se hizo a las 15:30h-, agentes de paisano se dirigió hasta el punto de encuentro donde la persona propietaria de la bicicleta y el vendedor habían quedado, en un centro comercial de la avenida del Vallès. Los agentes y el hombre se personaron de forma separada, para que el vendedor no sospechara.
Denunciado el vendedor por un delito de recaudación
Una vez allá, el titular de la bicicleta pidió al vendedor que le enviara la ubicación exacta. Una vez localizada, los agentes de paisano se presentaron al lugar e identificaron el vendedor. Acto seguido, comprobaron que, efectivamente, la bicicleta tenía el número de serie que constaba en la denuncia hecha en 2021 por el titular, quedando el vendedor investigado por un delito de recaudación.