La verbena de San Juan esta al caer, y algunas personas ya han empezado a preparar hogueras que, en caso de no tener autorización, son ilegales. La Policía Municipal de Terrassa denunció ayer martes a mediodía tres personas para encender una hoguera de San Juan no autorizada en el barrio de Vilardell. Además, también abrieron diligencias por un delito de desobediencia y quedaron denunciados para infringir la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las dos y media de la tarde de ayer martes, día 20 de junio, en la calle de la Rioja, con la calle de Asturias. La Policía Municipal de Terrassa recibió un aviso que había una gran acumulación de maderas para hacer una hoguera no autorizada en un descampado de la zona.
Dos dotaciones policiales se dirigieron rápidamente hasta el lugar y observaron que un grupo de aproximadamente 10 personas estaban impidiendo la retirada de las maderas, según se expone al informe policial. Tres personas desobedecieron las órdenes de los agentes y encendieron la hoguera. Por este motivo, se avisaron los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que sofocaron el fuego y remojaron la zona.
Finalmente, los agentes interpusieron una denuncia por incumplimiento del Ban de prevención para las hogueras de San Juan a las tres personas responsables de hacer el fuego. También abrieron diligencias por un delito de desobediencia y quedaron denunciados para infringir la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Una hoguera autorizada por San Juan
Desde el Ayuntamiento se recuerda que para hacer una hoguera habrá que contar con el permiso del propietario del terreno donde se quieran quemar y se tendrá que comunicar en el Ayuntamiento para que dé el correspondiente permiso. De momento, el servicio de Vía Pública solo ha otorgado una autorización de hoguera en la plaza de la Font de l’Apotecari, y forma parte de la verbena organizada por La Xemeneia.