Esta mañana el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por viento en varios puntos de Cataluña, entre los cuales se encontraba el Vallés Occidental y Terrassa. El grado de peligro ha sido moderado y ha afectado a nuestra comarca entre las 8:00 y las 14:00 horas.
Como ya es habitual durante estos episodios de fuertes vientos en nuestra ciudad, el teléfono de emergencias ha recibido algunos avisos por incidentes provocados por el viento. En este sentido, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña se han activado en dos ocasiones en Terrassa por una serie de incidentes relacionados con los vientos.
A las 9:53 horas, los servicios de emergencia han recibido un aviso de un desprendimiento de una fachada en la rambla de Ègara. Una sola dotación de los Bomberos se ha desplazado a la zona para realizar las tareas de saneamiento de urgencia. Unas horas más tarde, hacia las dos de la tarde (14:00 horas), los Bomberos se han vuelto a desplazar a nuestra ciudad por un nuevo incidente a causa del viento. En este caso, se ha tratado de la caída de un árbol en la calle de Zaragoza. Los servicios de emergencia han hecho acto de presencia en el lugar y han retirado el árbol caído.
Alerta por intensidad de lluvia mañana por la tarde
Mañana, sábado, 5 de abril, está previsto que el viento sea sustituido por la lluvia. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un nuevo aviso de situación meteorológica de peligro, en este caso por intensidad de lluvia. Según la predicción del Meteocat, durante las primeras horas de la mañana de mañana las nubes cubrirán el cielo de Terrassa. Se espera que las lluvias lleguen a nuestra ciudad hacia las tres de la tarde (15:00 horas) y podrían prolongarse hasta las ocho de la tarde (20:00 horas). El grado de peligro es moderado y las acumulaciones de agua podrían superar los 20 mm en 30 minutos.
En cuanto a las temperaturas, en Terrassa se espera una mañana fría, con unas mínimas de 11 grados y unas máximas de 20 grados hacia las dos del mediodía. Sin embargo, con la llegada de la lluvia por la tarde, las temperaturas volverán a descender gradualmente hasta la noche, cuando podrían llegar a los 13 grados.
⚠El Servei Meteorològic de Catalunya emet avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠
— Meteocat (@meteocat) April 4, 2025
➡ Ds. 14:00 h – 20:00 h.
➡ Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡Grau de perill màx. 🟡 1/6
Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/9OzVB8Yen2
