MónTerrassa
El PP ve Terrassa convertida en un polvorín como Salt

Los populares han exigido la comparecencia de la consejera de Interior, Núria Parlon en el Parlamento para hablar de la violencia en la calle en lugares como Salt y Terrassa. En la capital del Vallès Occidental ha habido dos tiroteos, con un muerto y un herido, y una pelea con arma blanca, entre domingo y martes. El Ayuntamiento de Terrassa descarta solicitar al Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya que despliegue efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra. “Le queremos preguntar qué hará el Gobierno para evitar que Catalunya se convierta en el polvorín que es hoy Salt y que está a punto de ser Terrassa”, ha reclamado a Núria Parlon el portavoz del Partido Popular en Cataluña en el Parlamento, Juan Fernández.

El Sindicato de Mandos de las Policías Locales de Catalunya (Sicpol) y la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Catalunya (Fepol) han reclamado “más seguridad”. Y si vamos al 22 de febrero, tenemos un tercer tiroteo. Un hombre resultó herido en la calle tras recibir dos disparos en la pierna en Terrassa. Los Mossos d’Esquadra han identificado al presunto asesino de un hombre a las puertas de la discoteca Chicago. El Ayuntamiento ha cerrado la discoteca donde tuvo lugar el tiroteo mortal.

El PPC y Vox han denunciado los disturbios que se produjeron en Salt

El PPC y Vox han denunciado los disturbios que se produjeron este lunes por la noche en Salt (Gironès) durante una concentración contra un desalojo que terminó con seis detenidos. Las dos formaciones han lamentado los enfrentamientos. Los hechos tuvieron lugar durante una concentración convocada por el desalojo de un imán y su familia en un piso de la localidad, que derivó en incidentes frente a la comisaría, donde se lanzaron huevos y piedras. Los encapuchados se enfrentaron a los agentes y lanzaron objetos y piedras contra la línea policial. El portavoz de los populares ha advertido que “el polvorín en el que se está convirtiendo Salt se puede extender al resto de Catalunya” si el presidente Illa «no toma decisiones», y ha puesto el ejemplo de Terrassa como ciudad donde la violencia puede desatarse. El diputado de Girona del PP, Jaume Veray, los disturbios “no son fruto de la casualidad”, sino que responden “al caldo de cultivo” que se ha creado en el municipio tras “años de buenismo ante los actos vandálicos».

Comparteix

Icona de pantalla completa