MónTerrassa
El dispositivo de control a VMP y bicicletas termina con 190 multas por infracciones

El dispositivo para detectar infracciones de VMP y bicicletas termina con cerca de 200 multas. Este es el balance que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Terrassa de la campaña realizada por la Policía Municipal de Terrassa en tan solo una semana. Del 21 al 27 de octubre, agentes del cuerpo de seguridad local organizaron un operativo de control de infracciones a personas usuarias de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas. Se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en espacios de mayor afluencia de peatones (el Centro, pero también en parques, plazas y jardines, o en la zona próxima al campus universitario).

Entre los objetivos de la campaña figuraba «reducir la siniestralidad vial» asociada al uso de este medio de transporte, especialmente en relación a los peatones. También se ha querido con esta acción «aumentar el conocimiento de las infracciones por su uso indebido y las sanciones que conllevan». Y, sobre todo, incrementar la seguridad percibida de las personas no usuarias de VMP respecto a conductas relacionadas con la conducción de estos vehículos. Desde el Ayuntamiento manifiestan que es necesario continuar fomentando «una movilidad urbana más segura, sana y sostenible»

Mejorar la convivencia entre VMP y peatones

El departamento de Movilidad y Seguridad de Terrassa considera que estas campañas son necesarias «dado el rápido crecimiento de la movilidad de este nuevo medio de transporte en las grandes ciudades en general y en la nuestra en particular, y con el objetivo de continuar facilitando la integración de los VMP y mejorar la convivencia de este medio con los otros medios de transporte y con los peatones».

El resultado del operativo de control de VMP y ciclistas, ha terminado con 12 denuncias a ciclistas, por infracciones relacionadas con distracciones (por ejemplo, circular con auriculares o móvil) o con circulación de riesgo (circular por aceras, en sentido contrario, desobedecer semáforo…). En cuanto a los patinetes eléctricos, la Policía Municipal de Terrassa ha interpuesto 176 denuncias por infracciones relacionadas con condiciones de circulación (circular por aceras, con auriculares, usando teléfono móvil…) o paradas y estacionamientos indebidos.

Dispositivo de control de VMP y bicicletas en Terrassa | Ay. Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa