El pasado viernes día 9 de mayo, la circulación de la línea R4 de Rodalies quedó detenida por un atropello en la estación de tren de Viladecavalls. Los servicios de alerta se activaron alrededor de las cuatro y media de la tarde, cuando testigos avisaron de que había un hombre en las vías del tren. Inmediatamente, se activó el Plan Ferrocat y los trenes quedaron parados entre las estaciones de Terrassa Nord y Castellbell i el Vilar. Mientras tanto, se habilitó un servicio alternativo por carretera para cubrir el trayecto.
Mossos d’Esquadra se encargaron de la investigación. En la primera observación, no se encontraron indicios de criminalidad. No ha sido hasta este lunes, día 19 de mayo, que se ha sabido la identidad de la víctima. Según informan Regió7 y ElCaso, se trataría de Manel H., un vecino de Sant Vicenç de Castellet (Bages) de 30 años.
Batidas para localizar al joven desaparecido
La familia del joven había interpuesto una denuncia por desaparición ese mismo viernes por la mañana, y había hecho un llamado a través de las redes sociales para ayudar a localizarlo. El cuerpo de policía ya había realizado varias batidas ayudados por la unidad canina y la Policía Local de Sant Vicenç, y con la colaboración de más de un centenar de voluntarios, hasta que descubrieron el cadáver en las vías del tren.
El hombre no llevaba encima ningún tipo de documentación. Por eso, aunque todo apuntaba a que el cuerpo encontrado en Viladecavalls podría corresponder al mismo joven desaparecido en el Bages, no ha sido hasta este lunes que, oficialmente, se ha podido verificar plenamente su identidad. Mossos mantiene aún la investigación abierta para terminar de determinar las causas del suceso y las motivaciones de la víctima, que todo apunta a que habría decidido quitarse la vida.