Terrassa fue noticia este domingo en todo el Estado, en las grandes cadenas de televisión y en radios, medios escritos y redes sociales. En pocas horas, se produjeron dos tiroteos, que terminaron con un saldo de una persona muerta y una herida. Que son tres en tres semanas si añadimos el del 22 de febrero.
Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y buscan a los responsables de los disparos. Ayer por la tarde-noche entraron en un edificio ocupado de la calle de Burgos en busca de uno de los pistoleros, pero no lo localizaron. Una de las hipótesis en las que se trabaja es que los dos hechos están relacionados y que podrían estar vinculados con una guerra entre narcotraficantes, con la capital egarense como epicentro, como escenario de la lucha y de las acciones de venganza. Quien se ha apuntado a esta idea desde el principio es la portavoz en el Ayuntamiento y líder de Vox en la sala de plenos del Raval de Montserrat, Alícia Tomás. La representante del partido de Santiago Abascal ha hecho un tuit en X (antes Twitter), lo mismo que la jefa del Partido Popular, Marta Giménez-Arcusa: «Hoy dos casos aislados para sumar a la larga lista. Exigimos un consejo de seguridad urgente». La Sección sindical del SPLCME en la Policía Municipal de Terrassa también ha intervenido: «Continúan haciendo caso a los que nunca salen de su despacho y rechazando nuestras propuestas.» Y otro actor, el concejal del PSC Javier García: La inseguridad vuelve a poner #Terrassa en los focos este fin de semana. Mientras tanto seguimos sin Plan Local de Seguridad, después de más de 5 años de supuesta redacción. La percepción de inseguridad sigue siendo la primera preocupación de los vecinos y así no mejorará.»
La inseguridad pone de nuevo a #Terrassa en los focos este fin de semana.
— Javier García (@javigarciaro) March 10, 2025
Mientras tanto seguimos sin Pla Local de Seguretat, después de más de 5 años de supuesta redacción.
La percepción de inseguridad sigue siendo la primera preocupación de los vecinos y así no mejorará.
Dos incidentes graves hoy con arma de fuego, uno de ellos mortal. Sigan haciendo caso a los que no salen nunca de su despacho y rechazando nuestras propuestas.@jordi_ballart @PSCTerrassa @ERCterrassa @PPTerrassa @VoxTerrassa @juntsxterrassa_ pic.twitter.com/xhLzaMqH2y
— SPLCME Policia Terrassa 👮🏻♀️🚔◾◾◾◾👮🏽♂️🚔 (@SPLCME_Terrassa) March 9, 2025
Continuen fent cas als que no surten mai del seu despatx i rebutjant les nostres propostes.Hoy dos casos aislados para sumar a la larga lista. Exigimos una consell de seguridad urgente!!
— Populars de Terrassa (@PPTerrassa) March 9, 2025
Terrassa no merece estohttps://t.co/S1MkWxlrEF https://t.co/3JuBVh5gMK
Estalla la guerra de narcos en #Terrassa: un muerto a tiros y otro herido de gravedad.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) March 9, 2025
Estas son las consecuencias de llenar nuestras calles de chusma importada.
¿Y dónde está el alcalde y su banda?
Llamándome racista y poniéndome una denuncia tras otra por decir la verdad. https://t.co/bRvRM1UNCF
En el exterior de una discoteca
Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso, alrededor de las seis y media de la mañana, de una persona herida por arma de fuego en Terrassa. Los agentes se dirigieron al lugar, en el exterior de la discoteca Chicago Latino, situada en la calle de Tàrrega, en el polígono industrial de Can Petit. y localizaron a la víctima en la vía pública en una zona de ocio del municipio. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimarlo, pero finalmente murió. Los ocupantes de un coche abrieron fuego contra la víctima con al menos cinco disparos y huyeron rápidamente. Para añadir más complejidad al suceso, el vehículo que se utilizó llevaba matrícula italiana.
En el segundo caso, la policía recibió un aviso que alertaba de unos disparos en la calle Historiador Cardús. Los Mossos y la policía municipal encontraron a un hombre herido en el pie que fue trasladado al hospital.
y si vamos al 22 de febrero, tenemos un tercer tiroteo. Un hombre resultó herido en la calle después de recibir dos disparos en la pierna en Terrassa Una persona abrió fuego contra un hombre, que recibió dos impactos. Todo parece estar relacionado con un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas