Dos ladrones fueron cazados con las joyas que habían robado escondidas dentro de los calzoncillos. Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la unidad USIR de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet detuvieron los dos presuntos autores de un robo en una vivienda de Sant Cugat del Vallès mientras realizaban un control preventivo en la entrada del municipio del Barcelonès.
Eran alrededor de la una de la madrugada de este pasado domingo, día 6 de agosto, cuando un vehículo fue parado en el control de paso ubicado en el Pont de Can Peixauet. El conductor y su copiloto se mostraron especialmente nerviosos cuando los agentes policiales se los acercaron para pedirles la documentación. Esto levantó sospechas. Su actitud no presagiaba nada bueno. Tampoco las respuestas incoherentes que daban a las preguntas que se les hacía.
Una libreta bancaria, clave para destapar el robo
Ante esto, los policías decidieron hacer salir los dos individuos del turismo. Según se recoge en el informe policial que se ha dado a conocer, en el cacheo a los ocupantes les localizaron en el interior de los calzoncillos varias joyas -concretamente cadenas de oro-. Así mismo, dentro del vehículo habían dejado diferentes herramientas, ropa, bolsas de mano y pasamontañas. También una libreta bancaria de la persona propietaria de la casa donde habían hecho el robo. Fue así como contactaron con el titular y este explicó que unas horas antes -hacia las once de la noche- habían sufrido un robo en su casa, en Sant Cugat del Vallès, y que ya había interpuesto la correspondiente denuncia.
Con esta información, Mossos d’Esquadra y Policía Local procedieron a la detención de los dos individuos que fueron trasladados a comisaría, donde se abrió diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.
