Durante el apagón general eléctrico que ayer afectó a toda Cataluña y el estado español, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 25 personas por inhalación de monóxido de carbono (CO), procedente mayoritariamente del humo de motores de generadores. Todas ellas fueron trasladadas, posteriormente, a diferentes centros sanitarios con diversas gravedades. Así lo indica el balance del SEM desde el inicio del incidente hasta las 8:00 horas de este martes por la mañana.
De estas veinte personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo, dos de ellas se encontraban en Terrassa. El resto fueron de Barcelona (2), Vinyols i els Arcs (2), Sant Joan de Vilatorrada (5), Constantí (6), Calaf (4), Amposta (32) y Sant Pere de Riudebitlles (1). Por estos incidentes, el SEM se movilizó con un total de 24 unidades.
Los Bomberos realizaron 25 salidas en Terrassa durante el apagón
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya realizaron 25 salidas en nuestra ciudad a lo largo de la emergencia por el apagón eléctrico, según datos del Ayuntamiento de Terrassa. Principalmente, las actuaciones fueron por avisos de personas atrapadas en ascensores y también para ayudar a personas con movilidad reducida, especialmente en residencias de ancianos.
En el ámbito de la seguridad, los servicios y salidas realizadas por la Policía Municipal fueron principalmente por fugas de agua y atenciones realizadas en residencias de ancianos. La presencia por parte de la policía local a lo largo de la noche constó de 23 binomios, 54 agentes, en diversos barrios de la ciudad, especialmente en aquellos donde el retorno de la luz aún no se había completado en su totalidad. Esta presencia fue reforzada con la presencia de agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra.
