Los Mossos d’Esquadra detuvieron este pasado miércoles dos hombres en Canovelles como presuntos autores de un robo violento en Terrassa. Los individuos, de 21 y 23 años, agredieron un hombre, le robaron el teléfono móvil y huyeron con un vehículo hasta el municipio a tocar de Granollers, pero fueron localizados por los agentes del cuerpo policial. Los individuos han pasado hoy viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.
Los hechos tuvieron lugar el anochecer del miércoles día 10 de abril, cuando los dos jóvenes sustrajeron con violencia el teléfono móvil de un hombre en Terrassa y marcharon con un vehículo. Cerca de las ocho menos cuarto de la tarde (a las 19:45 horas) se alertó a agentes del grupo de delincuencia urbana que el vehículo podría haber huido hacia Granollers y se iniciaron un patrullaje preventivo por la zona del centro del municipio.
Los ladrones intentaron deshacerse el teléfono móvil al ser pillados
Según apunta el cuerpo policial en un comunicado, los agentes de este grupo tienen un amplio conocimiento de este territorio, tuvieron sospechas que el vehículo podría encontrarse en Canovelles. Rápidamente, montaron un dispositivo para localizar a los presuntos autores y se dirigieron a la población.
Pocos minutos después, los Mossos d’Esquadra vieron el vehículo sospechoso y lo pararon. Cuando iban a identificar a los dos ocupantes vieron que el copiloto tiraba un objeto bajo del vehículo. En el cacheo, encontraron un teléfono móvil con la tarjeta SIM bloqueada de dudosa procedencia.
El móvil pudo ser devuelto a la víctima
Los agentes hicieron gestiones con la comisaría de Terrassa donde se encontraba la víctima del robo y comprobaron que se trataba del móvil sustraído. Finalmente, el terminal pudo ser devuelto a su propietario.
Así pues, detuvieron los dos hombres como presuntos autores de un delito robo con violencia, y hoy viernes han pasado a disposición judicial.