MónTerrassa
Dos detenidos para robar cable de cobre al R4 de Cercanías

Los Mossos d’Esquadra han detenido dos hombres como presuntos autores de un robo de cable de cobre a la línea R4 de Cercanías entre Terrassa y Manresa. Los acusados son dos individuos de 45 y 55 años que sustrajeron hasta tres mangas de cable, de 70 metros cada uno, que afectó 52 convoyes de viajeros.

Los hechos tuvieron lugar hace menos de dos semanas, concretamente el miércoles 17 de enero, hacia las cinco de la tarde. Los vigilantes de Adif alertaron la policía que había dos hombres sustrayendo cable de cobre de la vía, concretamente a la altura de Castellgalí, en la comarca del Bages.

Los Mossos d’Esquadra se dirigieron hasta el lugar y pudieron detener uno de los ladrones, mientras que el otro pudo huir. Aun así, la policía lo detuvo unos días más tarde. Por culpa de esta incidencia, se tuvo que cortar la circulación de trenes durante un largo rato.

Los robos de cobre son cada vez más frecuentes debido al alto precio que se cobran en el mercado negro. Es un material fácil de extraer, y las linias de ferrocarriles son los lugares predilectos porque suelen encontrarse en zonas poco vigiladas y apartadas, tanto del tráfico de vehicles como de personas.

Más sucesos

Este no es el único suceso que ha tenido lugar a la línea R4 de Cercanías. La semana pasada, la línea quedó interrumpida entre las estaciones de Terrassa Est y de Sabadell Sud por el atropello de una persona en un punto de paso no autorizado.

Se encontró el cuerpo de una persona junto a las vías, según informó Protección Civil. Se activó el Pla FERROCAT en fase de prealerta -plano de actuación del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril-. Os ofrecemos más información clicando en este enlace.

Comparteix

Icona de pantalla completa