Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han llevado a cabo esta mañana de martes un dispositivo policial conjunto contra el terrorismo yihadista en varias localidades de Cataluña, entre ellas, Rubí. Aparte de la ciudad vallesana, también se están haciendo entradas y cacheos a Martorell (Baix Llobregat), Sant Pere de Ribes (Garraf) y también en la ciudad de Mérida, en Extremadura. En estos municipios se han detenido al menos cuatro personas, una de las cuales es un interno a Brians 2. En cuanto a la entrada de Rubí, los agentes no han encontrado la persona que buscaban.
Los Mossos han desplegado agentes de la Comisaría General de Información, de los TEDAX, los GEI, el Área Regional de Recursos Operativos, la unidad canina y la científica. La investigación está bajo secreto de actuaciones, y los hechos están instruidos por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.


Se prevén dos detenidos, uno en Sant Pere de Ribes y el otro en Martorell
A las seis y media de la mañana han empezado los cacheos y entradas a varios domicilios. Según apuntan desde la agencia ACN, en la entrada que se ha hecho en la calle Mónaco de Sant Pere de Ribes la policía ha accedido en el interior del inmueble reventando la puerta de entrada y sin hacer uso de ninguna arma de fuego.
El Grupo Especial de Intervención se ha desplazado hasta el punto para asegurar la intervención y a estas alturas se están recogiendo indicios. Fuentes policiales han indicado que se prevé al menos una detención en este punto.
A banda, de acuerdo con la Guardia Civil también habría otro detenido en la entrada que se está llevando a cabo a Martorell.

Entradas y cacheos también en Extremadura
Paralelamente, un equipo de los Mossos ha viajado hasta la ciudad de Mérida para participar en la actuación que se está haciendo en coordinación con agentes del Instituto Armado.


