Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa y de la Policía Local de Matadepera detuvieron dos jóvenes por un robo en una vivienda de Matadepera el día 6 de enero. Los ladrones se habían llevado dos mochilas llenas de joyas, que pudieron ser recuperadas y devueltas a sus propietarios después de una persecución por las calles del alrededor del domicilio para atrapar los ladrones, de 20 y 21 años.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la tarde en una casa situada en la calle Font Soleia. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso que se había activado la alarma de robo y dos patrullas de la Policía de la Generalitat y una de la Policía Local de Matadepera se dirigieron hasta el lugar de los hechos. En aquel momento, los propietarios no se encontraban en el domicilio.
Los dos ladrones quedaron detenidos después de una persecución
Al llegar al lugar, una primera patrulla de los Mossos d’Esquadra localizó, en los alrededores del domicilio, una pareja de hombres en actitud sospechosa. Según apuntan en un comunicado de la policía, uno de ellos llevaba una mochila y llevaba unos guantes puestos. Al querer identificarlos, estos dos hombres huyeron deprisa, iniciándose así una persecución a pie.
Uno de los agentes consiguió reducir uno de los dos jóvenes, el que llevaba una mochila llena de joyas. Poco después, el otro agente consiguió también atrapar el segundo ladrón con la ayuda de una segunda patrulla de los Mossos d’Esquadra.
Un tercer individuo huyó deprisa dejando una segunda mochila llena de joyas
Pero esto no es todo, sino que paralelamente, la Policía Local de Matadepera, al llegar al domicilio donde se había activado la alarma, vio como un tercer individuo salía de la casa con otra mochila. Al ver la patrulla, el hombre huyó corriendo y lanzó la mochila, que también resultó estar llena de joyas.
En los alrededores del domicilio se localizó el vehículo con el cual se habrían desplazado los presuntos ladrones, donde en su interior se encontraron destornilladores y una cizalla. Finalmente, las joyas recuperadas fueron devueltas a sus propietarios.