Detenido un conductor por intentar embestir un piquete en Terrassa. Los hechos habrían tenido lugar este jueves, día 30 de octubre, a primera hora de la mañana. Según ha adelantado ‘3Catinfo‘, un vehículo habría embestido a un grupo de personas que estaban manifestándose con motivo de la huelga del sector del metal. Fuentes policiales han confirmado que el incidente habría tenido lugar a la altura de la rotonda de las calles de Colom con Àries, hacia las cinco de la madrugada, justo al lado de la salida para tomar la C-58.
Según las primeras informaciones apuntadas por el medio catalán y recogidas por ACN, un conductor habría acelerado el coche en dirección a los manifestantes. En esos momentos, una patrulla de los Mossos d’Esquadra se encontraba en el lugar de los hechos regulando el tráfico, y junto con una dotación de la Policía Municipal han intentado detener el vehículo. A pesar de ponerse delante, el conductor no habría reducido la marcha.
Finalmente, lo han podido detener. Se trataría de un hombre, de 50 años, que ha quedado arrestado por conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad. No consta que haya personas heridas.
Lucha por mejorar el convenio laboral
Este jueves es el segundo día de huelga del sector del metal. Los trabajadores buscan una mejora del convenio colectivo. Uno de los elementos en conflicto entre sindicatos y patronal es en materia salarial. La UPM plantea aumentar los sueldos un 3% este año, un 2,75% en 2026 y un 2,5% en 2027. En cambio, la representación sindical considera que los aumentos deberían ser del 3,9% este año, seguidos de un 3,6% el año que viene y un 3,5% en 2027.
La parada ha sido secundada en las grandes empresas vallesanas como Ficosa, Ebro, Seat o Kostal Electrica. En el primer día de huelga, se produjeron cortes importantes en las principales vías de circulación de acceso a Barcelona, con cortes en la C-32 en la conexión con la B-20, la A-2 y la B-23. Y este martes la situación ha sido un poco menos complicada pero ha habido tensión en la Ronda de Literal por un intento de cerrarla por parte de más de un centenar de trabajadores. Para los sindicatos convocantes, las dos jornadas han sido un éxito.

