Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron el pasado miércoles un hombre para transportar en un vehículo 10,5 kg de marihuana y 650 gramos de haixix, además de pitillos prefabricados repartidos en cajas de cartón y una paperina de cocaína escondida en el zapato. La actitud sospechosa y el fuerte olor a marihuana delataron el hombre, de 31 años, que pasó ayer jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles, día 10 de abril, en el barrio del Seglo XX, en el sur de la ciudad. Agentes del Grupo de Proximidad de la comisaría de Terrassa se encontraban en la zona, en tareas de prevención de robos de domicilios, cuando observaron un vehículo extranjero parado en un semáforo. Según apuntan en un comunicado, les llamó la atención porque el conductor mostraba una actitud sospechosa.
El detenido transportaba la droga de manera totalmente visible
Se acercaron hasta el vehículo y, cuando el conductor bajó la ventanilla para atender el requerimiento, un fuerte olor de marihuana se desprendió del interior del coche, lo que alertó los agentes, según explican al comunicado. Además, observaron que al tablero del vehículo llevaba varias piezas de lo que parecía ser haixix.
El hombre, que no dio ninguna explicación al respeto, quedó detenido por un delito de tráfico de drogas ante la evidencia observada por los agentes.
10,5 kg de marihuana, 650 gramos de haixix, pitillos, y una cocaína escondida en un zapato
Durante el cacheo a comisaría, se le encontró una paperina de cocaína escondida en el interior de un zapato. Según exponen, el hombre manifestó a los agentes que era de una fiesta a la cual había ido el día anterior, y no recordaba llevarla.
En el interior del vehículo, el hombre transportaba más de 10,5 kg de marihuana y 650 gramos de haixix, además de pitillos prefabricados, repartidas en cajas de cartón, listas para ser enviadas a los potenciales consumidores. El precio de la droga decomisada supera los treinta mil euros.