MónTerrassa
Un detenido en Terrassa por robar 250.000 euros en joyas en Alemania

La Policía Nacional ha detenido dos miembros de una organización criminal especializada en robos de joyas y productos a tiendas de lujo en Alemania. Se les imputan cinco robos con fuerza en ciudades alemanas entre el 2022 y el 2023, donde sustrajeron más de 250.000 euros en joyas y productos de lujo. Uno de los individuos se le detuvo en Terrassa el mes de enero, mientras que al otro se le detuvo el mes de febrero cuando aterrizó en un aeropuerto austríaco.

La organización criminal, asentada en el Estado español, usaba siempre el mismo modus operandi. En lugar de robar en las tiendas, robaban los productos que transportaban los repartidores de paquetes a sus furgonetas.

Modus operandi: controlaban los movimientos de los repartidores y robaban los paquetes de las furgonetas

Los miembros del grupo viajaban juntos en Alemania, donde alquilaban los vehículos con los cuales cometerían los robos, y se alojaban a pisos vacacionales, en estancias de entre días y dos semanas. Durante el día, el grupo visitaba tiendas de lujo y observaba el tráfico de entrega y recogida de paquetes de los coches de repartos.

Controlaban los movimientos del repartidor y, cuando el conductor de la furgoneta de transportes abandonaba el vehículo mientras entregaba los paquetes, identificaban objetos favorables para los robos.

Una vez tenían un objetivo fijado y conocían los movimientos del repartidor, forzaban la puerta de la furgoneta de reparto y cargaban el botín a bolsas de basura. Abandonaban el lugar a pie, hasta llegar a un vehículo de alquiler que tenían preparado para huir. Una vez llegaban al piso donde se alojaban, empaquetaban los productos y los enviaban en el Estado español y Francia.

Más de 250.000 euros en joyas y productos de tiendas de lujo

El 23 de enero se procedió a detener uno de los individuos en Terrassa. Se registró su domicilio, donde se recuperó un reloj de alta gama, bolsas de lujo y joyas procedentes de los robos cometidos en Alemania. Un mes después, el 19 de febrero, se detuvo el segundo individuo. Este había cogido un avión en dirección Austria, pero la policía lo detuvo a su llegada al aeropuerto en coordinación con las autoridades policiales austríacas.

A los arrestados se los imputan de cinco robos donde sustrajeron más de 250.000 euros. Uno de los robos estuvo en Múnich en 2022, donde robaron a una empresa 98 monedas de oro valoradas en 172.088 euros. Aquel mismo año, en la ciudad de Erling, también robaron diecisiete paquetes con monedas de oro y plata valoradas en 48.480 euros.

Comparteix

Icona de pantalla completa